Hoy se aprobó la ley #ChaoBolsasPlásticas.

"Hemos dado un paso fundamental para un mejor cuidado de Chile y el planeta. Hoy estamos mejor preparados para legarle un mejor país a nuestros hijos, nietos y las generaciones que vendrán."

Por unanimidad fue aprobado este miércoles en la Cámara de diputados el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio a lo largo del país. Las multas por infringir la ley, podrán ascender hasta los $233.000. 

"Es una de las primeras leyes despachadas por el actual gobierno de Sebastián Piñera, y marcó un claro mensaje: en Chile ya estamos tomándonos cada vez más en serio el tema de la contaminación por plásticos. Este miércoles por 134 votos a favor y sólo una abstención, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones presentadas por el Senado al proyecto de ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio de Chile.

El proyecto ya fue despachado al ejecutivo para ser revisado por el Tribunal Constitucional y eventualmente promulgado. Con esta iniciativa, Chile se convertirá en el primer país de América en prohibir el uso de bolsas plásticas en todo su territorio."


Fuente: http://chaobolsasplasticas.cl/

Galeria de Imágenes

Galeria de Videos

También puede revisar...

Programa En Viaje TVU

Recorremos las costas de Ramuntcho, donde se realizan diversas actividades de turismo aventura. Nos aventuramos con un emprendimiento de canopy.

Más información

Superficie protegida de humedales en Chile no supera el 3%

Ministerio de Medio Ambiente adelantó que prepara plan de conservación para duplicar hectáreas protegidas por el Estado al año 2022. Organismo afirma que ya tiene lista de 57 sitios prioritarios, entre los que figuran el ecosistema en Batuco, en la Región Metropolitana.

Más información

Chile gana premio mundial por Mejor Destino Verde

Ambos galardones fueron anunciados en la 26a versión de los World Travel Awards (WTA) y destacaron los escénicos paisajes y la naturaleza extrema de nuestro país.

Más información

Patrocinan