Hoy se aprobó la ley #ChaoBolsasPlásticas.

"Hemos dado un paso fundamental para un mejor cuidado de Chile y el planeta. Hoy estamos mejor preparados para legarle un mejor país a nuestros hijos, nietos y las generaciones que vendrán."

Por unanimidad fue aprobado este miércoles en la Cámara de diputados el proyecto de ley que prohibirá el uso de bolsas plásticas en el comercio a lo largo del país. Las multas por infringir la ley, podrán ascender hasta los $233.000. 

"Es una de las primeras leyes despachadas por el actual gobierno de Sebastián Piñera, y marcó un claro mensaje: en Chile ya estamos tomándonos cada vez más en serio el tema de la contaminación por plásticos. Este miércoles por 134 votos a favor y sólo una abstención, la Cámara de Diputados aprobó las modificaciones presentadas por el Senado al proyecto de ley que prohibe la entrega de bolsas plásticas en todo el comercio de Chile.

El proyecto ya fue despachado al ejecutivo para ser revisado por el Tribunal Constitucional y eventualmente promulgado. Con esta iniciativa, Chile se convertirá en el primer país de América en prohibir el uso de bolsas plásticas en todo su territorio."


Fuente: http://chaobolsasplasticas.cl/

Galeria de Imágenes

Galeria de Videos

También puede revisar...

Programa En Viaje TVU

Recorremos las costas de Ramuntcho, donde se realizan diversas actividades de turismo aventura. Nos aventuramos con un emprendimiento de canopy.

Más información

RAMUNTCHO: Buceando sus cuevas

"Explorando Concepcion encontramos este paradisíaco lugar secreto lleno de pasillos y cuevas. Todo un laberinto natural a medio sumergir en el mar. Un Rico día de sol nos metimos a las frías aguas penquistas a explorar la zona desconocida con el equipo de snorkeling y mi amiga Camarita nos lanzamos al mar desde el islote a un de altura a las cristalinas aguas llenas de vida marina."

Más información

Impresionante avistamiento de ballenas por kayakistas en playa de

Turistas que navegaban en kayak en la playa de Ramuntcho, en la península de Hualpén, se encontraron con una gran sorpresa al divisar dos ballenas en plena expedición, mientras paseaban en las pequeñas embarcaciones.

Más información

Patrocinan