Faro Punta Hualpén

Se inaugura en 1914 y pertenece a la Armada de Chile. El terreno tiene 20.000mts2, hay una casa habilitada para un encargado de la Armada junto a su familia. Sirve de guía a los navíos que ingresan a la bahía de San Vicente

Galeria de Imágenes

Entre los atractivos turísticos del sector destacan la lobería, que alberga varias decenas de lobos marinos en sus roqueríos; el faro, una torre de fibra de vidrio que mide 5,4 metros, se tiene acceso a través de una escalera de madera (previa autorización del encargado).

Además de orientar a los navíos, existe una estación meteorológica a cargo de entregar observaciones diarias de las condiciones del tiempo a la Armada.

Le recomendamos revisar...

Parque Pedro del Río Zañartu

Caleta Lenga

Lugar visitado por miles de personas al año, Lenga es el polo gastronómico de la provincia de Concepción. Exquisitos menús, permite disfrutar de un almuerzo familiar y apreciar el entorno familiar. Aledaño a la caleta, el humedal Lenga.

Más información

Parque Pedro del Río Zañartu

La casa museo Pedro del Río Zañartu incluye una gran colección de objetos recopilados en los cuatro viajes del filántropo por el mundo.

Más información

Patrocinan