Estuario de Lenga

Forma parte del Santuario de la naturaleza debido a su vital importancia al ser un área de nidificación y alimentación de aves migratorias.

Galeria de Imágenes

El estuario o marisma es un lugar del borde costero de la península de Hualpén donde el agua dulce de los ríos o esteros se mezclan con el agua salada del océano Pacífico, debido a la entrada de agua salada por las mareas.

Este lugar se convierte en el hábitat de aves migratorias, crustáceos y algas. lo que genera una biodiversidad muy varida, permitiendo el equilibrio del ecosistema, ubicado en pleno istmo de la península.

Le recomendamos revisar...

Playa Ramuntcho

Paradisíaca playa de arenas blancas, se esconde entre cerros y acantilados de la península, belleza paisajística inigualable.

Más información

Caleta Lenga

Lugar visitado por miles de personas al año, Lenga es el polo gastronómico de la provincia de Concepción. Exquisitos menús, permite disfrutar de un almuerzo familiar y apreciar el entorno familiar. Aledaño a la caleta, el humedal Lenga.

Más información

Caleta Chome

Caleta Chome es un villorrio con aproximadamente 40 casas construidas en una hermosa quebrada protegida de los vientos. Rodea su entorno el bosque nativo, cerros, acantilados costeros y playas. Frente a la caleta se encuentran las islas Cullinto y Chome.

Más información

Patrocinan