Desembocadura del río Biobío

Según registros históricos Bio Bio proviene del sonido “hui – hui” aludiendo al ruido que hacen las olas mansas cuando se levantan.

Galeria de Imágenes

Nace en el lago Icalma y laguna Galletué en la cordillera de los Andes, región de la Araucanía. Recorre 380km de longitud y posee una de las cuencas más extensas del país y es el segundo más largo de chile, pasando por ciudades como Santa Bárbara, Los Ángeles, Laja, Hualqui y Concepción.

De gran relevancia histórica, durante la llamada “guerra de Arauco” el río se convierte en la frontera natural entre españoles e indígenas por varios siglos, lugar de choque de dos culturas a través de encuentros e intercambios. Además, es el límite entre la cordillera de la costa y Nahuelbuta al sur.

Posee uno de los más grandes caudales de nuestro país, a través de todo su recorrido alberga el hábitat de múltiples especies animales y vegetación, desde su nacimiento a su desembocadura. Es en los cerros al sur de la península de Hualpén donde este gigante desemboca sus aguas en el océano pacífico. Lugar

Actualmente el rio se encuentra intervenido en su curso superior por tres centrales hidroeléctricas: Pangue, Ralco y Angostura. 

Le recomendamos revisar...

Playa Rocoto

Se accede por el camino hacia la desembocadura del río Biobío, esconde un lugar lleno de tranquilidad.

Más información

Caleta Chome

Caleta Chome es un villorrio con aproximadamente 40 casas construidas en una hermosa quebrada protegida de los vientos. Rodea su entorno el bosque nativo, cerros, acantilados costeros y playas. Frente a la caleta se encuentran las islas Cullinto y Chome.

Más información

Faro Punta Hualpén

Se inaugura en 1914 y pertenece a la Armada de Chile. El terreno tiene 20.000mts2, hay una casa habilitada para un encargado de la Armada junto a su familia. Sirve de guía a los navíos que ingresan a la bahía de San Vicente

Más información

Patrocinan