Caleta Perone

Alrededor de 60 habitantes tiene Caleta Perone. Fué adquirido en 1940 por don Ángel Perone y llegando a contar con una población de setenta habitantes dedicados principalmente a las actividades de agricultura y ganadería.

Galeria de Imágenes

El fundo Peroné fue adquirido en 1940 por el descendiente de italianos don Ángel Perone Madalone para contar con un predio rural para descansar y obtener ganancias. En su época de apogeo logró tener dos casas patronales,  70 habitantes y 14 familias. En el lugar se dedicaron principalmente a la agricultura crianza de ganado, cantera. 

Actualmente la caleta alberga alrededor de 26 familias que viven de la pesca y recolección de algas, con un naciente emprendimiento como proveedores de algas y plantas para la gastronomía.

Le recomendamos revisar...

PLAYA RAMUNTCHO

Playa Los Burros

Un sendero de aproximadamente 20 minutos de baja dificultad, entre arrayanes y litres, frondoso bosque nativo hábitat de numerosas especies, nos lleva a la escondida playa de arenas blancas y roqueríos.

Más información

Laguna Verde

Se ubica en el Parque Pedro del Río Zañartu, se puede acceder a través de senderos señalizados, se puede disfrutar del entorno en su mirador.

Más información

Patrocinan