Caleta Lenga

Gastronomía costera frente al océano Pacífico

Lugar visitado por miles de personas al año, Lenga es el polo gastronómico de la provincia de Concepción. Exquisitos menús, permite disfrutar de un almuerzo familiar y apreciar el entorno familiar. Aledaño a la caleta, el humedal Lenga.

Galeria de Imágenes

En sus inicios, en lo que hoy conocemos como caleta Lenga comenzó con la explotación de una cantera para la construcción de la planta siderúrgica Huachipato en 1949. La oferta laboral atrajo a muchas personas, generando un asentamiento espontaneo de los trabajadores. En 1960, debido al terremoto la cantera deja de funcionar y los habitantes reconvierten su oficio al de pescadores. Se allegan además pobladores de las caletas aledañas como chome y peroné. Posterior a la actividad en la cantera, los pobladores se dedican a la extracción de algas como el pelillo o gracilaria, sin embargo esta actividad fracaso debido a ala sobrexplotación y contaminación.

En la década de los 90 y gracias al esfuerzo y determinación de sus habitantes, caleta lenga reconvierte su actividad económica hacia el rubro de la gastronomía.

Actualmente caleta lenga tiene xxx habitantes y es un polo gastronómico de la región del biobio, que atrae a más de un millón de visitas al año.  Se puede disfrutar de una selección de restaurantes con una variada carta, además de eventos culturales, deportivos, artesanías y deportes náuticos durante todo el año.

Le recomendamos revisar...

Parque Pedro del Río Zañartu

Parque Pedro del Río Zañartu

La casa museo Pedro del Río Zañartu incluye una gran colección de objetos recopilados en los cuatro viajes del filántropo por el mundo.

Más información

Laguna Verde

Se ubica en el Parque Pedro del Río Zañartu, se puede acceder a través de senderos señalizados, se puede disfrutar del entorno en su mirador.

Más información

Patrocinan